Agenda: del 24 al 26 de enero

El último fin de semana de enero ya está aquí. Como cada viernes, te hacemos una selección de los eventos más interesantes de la Costa Azul. ¡No olvides consultar la Agenda al completo, para no perderte nada!

Fiestas de San Blas en Valbonne

El pintoresco pueblo de Valbonne se viste de color y carnaval para celebrar las fiestas dedicadas a su particular uva y los productos agrícolas. Mercado, concurso de disfraces para los niños, gran coso, degustaciones culinarias, música… Aquí tienes el programa de todas las actividades apara el sábado y domingo. Para leer más sobre esta tradición te recomendamos la siguiente entrada: La uva de Valbonne, protagonista de las fiestas de San Blas.

Cortometrajes y cine en español

La Asociación Francia España America Latina organiza una proyección de cortometrajes en versión original español, subtitulados al francés. La cita será este viernes 24, en Peymeinade. El mes va llegando a su fin, pero aún estás a tiempo de ver la película “Wakolda”, en el cine de Sophia-Antipolis, este domingo 26.

Música para viajar y para bailar

Déjate transportar por la melodía del conjunto Apostrophe, de la Filarmónica de Niza; por las voces de la Coral de Amadeus; por el talento de Secession Orchestra o, por qué no, por los tres. Un concierto cada día, desde el viernes al domingo. ¡Pero eso no es todo! También pasará por Antibes el cantante parisino Thomas Fersen, para presentar su nuevo disco. Y si lo que buscas es bailar a ritmo latino, no puedes perderte una tarde de salsa, este sábado, a partir de las 19h30 en Peymeinade.

Salidas con niños

Porque los más pequeños de la casa también tienen derecho a divertirse, te proponemos dos sesiones de marionetas para este sábado, en Niza o en Mougins y el ciclo de la vida o la conciencia medioambiental, como temas. ¡Qué mejor manera de aprender valores que a través de los cuentos!

Gastronomía

Si te perdiste las ferias de la trufa en Grasse y Le Rouret, o te quedaste con ganas de más, el pueblo del gran chef Escoffier, Villeneuve-Loubet, rinde su particular tributo al rey de los hongos, con numerosas actividades, para la jornada del domingo.

¿Aún tienes tiempo de más? ¿Y qué tal una tarde de teatro por 3€ en Cannes? ¿Una visita a la Biblioteca municipal de Niza? ¿Una sesión de rebajas, antes de que se terminen?En la Costa Azul, las posibilidades son infinitas.

¡Síguenos en Facebook Twitter para ser el primero en enterarte de todos los eventos!

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario